Itziar González Tanago Meñaca

15 septiembre 2017
Categorías:

Concejala Delegada de Hacienda, Recursos Humanos y Contrataciones
itziar.gonzaleztanago@alpedrete.es
Alpedrete Puede
Nació en Australia en 1972, aunque vivió en Sevilla durante su infancia. Desde 2010 vive en Los Negrales, Alpedrete, aunque ha estado vinculada con el barrio desde su infancia ya que sus abuelos vivían aquí, viniendo todos los veranos.
Estudié en la Middlesex University de Londres un B.A. Honours en Sociología y Español y en la Universidad Complutense de Madrid, Magister en Evaluación de Programas y Políticas Públicas.
Tengo experiencia profesional en gestión de programas y proyectos de cooperación al desarrollo, en temáticas vinculadas con la participación ciudadana y municipalismo, fortalecimiento de capacidades en organizaciones feministas, de derechos humanos y organizaciones sociales, medio ambiente, desarrollo humano, acción humanitaria, entre otras tanto en ONG como en la Misión de Naciones Unidas para Guatemala. Como parte de la gestión he llevado a cabo la identificación, formulación, gestión, ejecución y evaluación de proyectos y programas. Asimismo, he trabajado en la gestión, organización, formación y coordinación de grupos de voluntariado internacional y voluntariado universitario internacional.
En el ámbito de la investigación social, he participado como investigadora en proyectos sobre Conflictividad Agraria, Derechos Humanos y Memoria Histórica y recientemente sobre Gestión del Riesgo en el campo de la Vulnerabilidad a la Sequía a nivel Pan Europeo en la UCM.
Siempre he sido una persona comprometida socialmente; desde joven he colaborado como voluntaria en diferentes organizaciones. He vivido quince años en Guatemala, donde he acompañado y participado a los movimientos feminista, campesino y de derechos humanos. Desde mi regreso, he estado participando en apoyo de los distintos movimientos y mareas que se han generado durante la crisis y más activamente en nuestra agrupación desde enero de 2015.
Considero esta concejalía un nuevo reto personal y profesional. Desde el inicio, he asumido como leitmotiv que el dinero no es nuestro, pero la responsabilidad sí. La sencillez de este concepto resume el propósito de esta concejalía y el mío propio. Mi compromiso y principal objetivo es garantizar que los recursos humanos y económicos del ayuntamiento, estén al servicio de las y los vecinos de este municipio, por medio de una gestión eficaz y transparente, más cercana a la ciudadanía, más solidaria y participativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más noticias