Tras la rebaja del impuesto el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento modifica ahora la Ordenanza fiscal de plusvalías para hacerla más justa, ampliando los supuestos sujetos a bonificación.
Junto con otros impuestos, el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Alpedrete aprobaba la rebaja del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como el de plusvalías, en un 46%, paliando en parte los elevados valores catastrales y manteniendo las bonificaciones de hasta el 95% para los casos especiales recogidos en la ordenanza.
Ahora ha llegado el turno de modificar ésta, «con el propósito de hacerla más justa y sin agravios comparativos entre familiares», según ha explicado la Alcaldesa María Casado.
Así, entre otras modificaciones, a partir de ahora podrán beneficiarse de las bonificaciones para transmisión de vivienda habitual por mortis causa (de hasta un 95% en función del valor de la vivienda), los descendientes y adoptados, los cónyuges, ascendientes o adoptantes con independencia de su empadronamiento.
Además, la máxima bonificación (95%) se aplicará para los menores de edad o los mayores de hasta 25 años no emancipados que convivieran con la persona fallecida.