De la mano de la Policía Local, casi 300 alumnos del CEIP Santa Quiteria han recibido formación teórica y práctica en el Circuito de Educación Vial de Alpedrete.
Gracias al Ayuntamiento de Alpedrete y a su Policía Local, el alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Quiteria ha participado en estos días en las jornadas de Educación y Seguridad Vial que se imparten en el municipio desde hace más de quince años y para todos los escolares.
Desde el pasado jueves y durante toda esta semana, el Circuito Municipal de Educación Vial se ha llenado cada día de alumnos de todos los cursos del CEIP Santa Quiteria que han visitado sus instalaciones para aprender más sobre las reglas de juego al volante, los derechos y deberes de los peatones y la señalización que regula el tráfico rodado.
Clases teóricas y prácticas impartidas por miembros de la Policía Local, haciendo uso de un completo parque móvil apto para cualquier edad (desde triciclos hasta karts) y de un circuito repleto de semáforos, señales, rotondas, carriles o pasos de cebra, entre otros elementos.
La Alcaldesa María Casado y la Concejal de Educación, Aurora Gil, han querido asistir a una de las jornadas, y han podido comprobar cómo los niños saben, ya desde muy pequeños, lo que está bien y mal cuando hablamos de Educación Vial.
«El principal objetivo de estas jornadas es concienciar desde la infancia a nuestra sociedad de lo importante que es conocer las normas de seguridad vial, porque de ello depende salvar vidas al volante», explica Ramón González, Jefe de la Policía Local.
El Circuito de Educación y Seguridad Vial de Alpedrete, gestionado por la Policía Local, «está abierto a todos los centros escolares del municipio que deseen participar en esta actividad formativa», considerada «de suma importancia» por la Alcaldesa Casado.