Como ya informamos en nuestra página web, la Comunidad de Madrid mantiene el decreto de cierre de los Centros de Mayores y las actividades de ocio y entretenimiento que en ellos se llevaba a cabo. El objetivo del mismo es frenar la expansión del COVID-19 y proteger a las personas con mayor riesgo.
A pesar de las dificultades, desde el Ayuntamiento de Alpedrete y la Mancomunidad THAM seguimos trabajando en nuestro compromiso de acompañar a nuestros mayores y garantizar su seguridad y bienestar. Por ese motivo, seguiremos ofreciendo, de forma segura, talleres y actividades. Estos se realizarán de forma online y van dirigidos tanto a los participantes de cursos anteriores, como a todos aquellos nuevos participantes que estén interesados.
Ampliamos los cursos ofertados
A las actividades que ya se venían ofertando que son gimnasia, memoria, manualidades, baile, ejercicio al aire libre e informática básica, este curso se podrá disfrutar de dos nuevos cursos. Estos cursos son «Redescubrir la Historia» y «Redescubrir el Arte».
Confirmación de plaza formato virtual
Desde el martes 22 de septiembre hasta el jueves 8 de octubre estará abierto el plazo de inscripción. Se podrá confirmar la reserva de plaza en grupos del curso anterior, pedir nuevos talleres o grupos y nuevas inscripciones.
Las solicitudes se harán a través del teléfono 91 850 8080 o el correo electrónico alpedrete@mancomunidad-tham.org, indicando datos personales e información de contacto.
Servicio de asesoramiento y acompañamiento digital
La tecnología no será un problema para nuestros mayores, sino una solución. Se pondrá en marcha un servicio de asesoramiento y acompañamiento para ayudar a la participación en estos talleres online. Todas aquellas personas interesadas en recibir este servicio deben hacerlo constar en la reserva de plaza.
Apoyo a los mayores del municipio
El Alcalde de Alpedrete, también se ha puesto en contacto con los mayores de nuestro municipio a través de una misiva en la que les ha transmitido su apoyo destacando «que en el momento que las autoridades sociales y sanitarias nos permitan abrir nuestros centros de mayores, se hará en las condiciones adecuadas y se lo haremos saber con la mayor inmediatez.» además de informarles sobre los cursos que comenzarán este otoño insiste en que «si usted necesita comunicarnos alguna necesidad o sugerencia, le ruego nos la haga llegar a través de nuestros Servicios Sociales».