El próximo domingo 29 de marzo, los alpedreteños tendrán una nueva oportunidad de donar sangre, gracias a la unidad móvil de Cruz Roja instalada en la Plaza de la Constitución.
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alpedrete y Cruz Roja Española han organizado una nueva campaña de donación de sangre, que se desarrollará el próximo domingo, 29 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00, en la unidad móvil que quedará instalada en la Plaza de la Constitución.
Las personas que deseen realizar este gesto solidario deberán llevar su D.N.I. y haber ingerido algún alimento con anterioridad. Un acto sencillo que dura pocos minutos y que, sin embargo, puede salvar la vida de una o incluso varias personas necesitadas (hasta tres por donación), como mujeres con complicaciones en el parto, pacientes con anemia grave, enfermos de cáncer, víctimas de accidentes y pacientes sometidos a cirugía o a trasplantes.
«La sangre humana es una sustancia que no puede fabricarse y hay que obtenerla de otra persona; es decir, de un donante», explica Máximo Pérez Martín, Concejal de Sanidad, quien añade que «por eso es tan necesaria la donación regular de sangre por parte de personas sanas, para garantizar así su disponibilidad a la hora de salvar la vida de una persona que requiera de una transfusión».
Con este objetivo vital, el Ayuntamiento y Cruz Roja Española realizan periódicamente campañas de donación de sangre en el municipio, y de cara al próximo domingo agradecen de antemano la solidaridad de todos los vecinos que participen donando vida.
Más información: www.donarsangre.org