12 julio 2014
El Ayuntamiento de Alpedrete declara un día de luto oficial, suspendiendo temporalmente las fiestas del Carmen que ayer comenzaban en el Barrio de Los Negrales.
Dolor y consternación es lo que siente el municipio de Alpedrete, tras el trágico accidente ocurrido en la tarde de ayer, cuando una adolescente que cruzaba la vía en bicicleta fallecía arrollada por un tren, a su paso por la estación de Cercanías.
El triste suceso provocó la suspensión inmediata de las Fiestas del Carmen, que esa misma noche comenzaban en el alpedreteño Barrio de Los Negrales, al decretar el Ayuntamiento un día de luto oficial.
La Alcaldesa del municipio, María Casado, lamenta profundamente lo ocurrido y ruega encarecidamente a sus vecinos que, «a pesar de ser un paso perfectamente señalizado con avisos luminosos y sonoros, extremen la precaución al hacer uso del mismo para cruzar de un andén al otro de la estación».
El luto oficial decretado por el Consistorio finalizará a las 21:00 del día de hoy, 12 de julio, reanudándose entonces las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona del Barrio de los Negrales.