Dibujar en la calle, plasmar en un papel la esencia de un lugar… Ese es el objetivo de «Dibujando Alpedrete», una actividad que se celebrará el 25 de octubre a partir de las 10 de la mañana. El primer punto de encuentro, a esa hora, será la Estación de Renfe, un escenario idóneo para explicar las claves sobre cómo dibujar lo que nos rodea.
«Dibujando Alpedrete» pretende mostrar lugares emblemáticos susceptibles de captar el interés de dibujantes y pintores. Por ello se irá moviendo por el municipio. Desde la Estación de Renfe, dibujantes y obras se desplazarán a las 11 de la mañana al Parque de la Constitución. A las 12 el turno será para la Plaza de la Villa, y por último, a la 1 de la tarde cobrará protagonismo la Plaza de Francisco Rabal.
«Dibujando Alpedrete» es una actividad gratuita organizada por la Asociación Cultural El Remolino y la Unión de Ampas de Alpedrete (Ampedrete), en la que colabora el Ayuntamiento. En ella pueden participar cualquier persona, no hay edad mínima ni máxima. El único requisito es llevar papel, un lápiz y el material de pintura que se desee utilizar.