El Ayuntamiento de Alpedrete ha cerrado de manera muy positiva el ejercicio económico de 2014 tras ejecutar un presupuesto de 9.872.896,65 euros "que fue diseñado pensando en el beneficio de las personas del municipio, sin subir los impuestos y comprometido con los más necesitados", afirma con satisfacción la alcaldesa, Marisol Casado.
Las cifras de la liquidación así lo demuestran ya que el remanente de tesorería asciende a casi 3 millones y medio de euros que, en palabras de Casado, «nos aportan solvencia para hacer frente a todos nuestros deberes e incluso a imprevistos si los hubiera».
No se gasta más de lo que se ingresa
Esta gestión responsable de no gastar más de lo que se ingresa se ha traducido en que el Ayuntamiento de Alpedrete tiene deuda 0, está al corriente de pago con todos sus proveedores y mantiene, amplía y mejora los servicios para todos los vecinos.
El Ayuntamiento encadena así cuatro años consecutivos con remanente de tesorería positivo, una excelente gestión que ha posibilitado el cumplimiento del periodo medio de pago a proveedores establecido por el Gobierno Central. Al cierre de 2014, éste se situó en menos de treinta días.
Estabilidad Presupuestaria
Estos datos confirman que el Consistorio cumple con los objetivos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que marca el Ministerio de Hacienda en cuanto a nivel de gasto, endeudamiento y capacidad de financiación.
«La buena gestión económica realizada por el actual Equipo de Gobierno, intentando ajustar al máximo los gastos del Ayuntamiento sigue dando sus frutos y marca la tendencia positiva de 2015«, explica Casado, quien subraya que «las cuentas de 2014 demuestran que sabemos gestionar y contener el gasto, priorizando y racionalizando los gastos, elaborando presupuestos realistas que se cumplen, sin prescindir de servicios, ni de puestos de trabajo, y sin subir impuestos».