Los vecinos de Alpedrete podrán llegar en autobús al Hospital de Collado Villalba, gracias a la nueva línea 680 que comenzará a funcionar en octubre, el mismo día de apertura del centro.
La Alcaldesa María Casado asistió el pasado 22 de septiembre a la presentación, por parte del Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y del Gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, de las nuevas líneas de autobús que unirán el Hospital de Collado Villalba con aquellos municipios cuyos vecinos, más de 100.000, tendrán como referencia este centro hospitalario.
Para los vecinos de Alpedrete, será la nueva línea 680 la que les acercará al hospital en poco más de 10 minutos, una ruta que partirá de Cercedilla y que, antes de llegar a nuestro municipio, tendrá paradas en Los Molinos y Guadarrama.
Casado se ha mostrado muy satisfecha con esta nueva línea de autobús, «ya que mejorar los accesos a cualquier servicio público, y sobre todo si se trata de nuestro hospital de referencia, mejora también la calidad de vida de nuestros vecinos, y eso es una prioridad para el gobierno de Alpedrete». Casado añade que todo ello demuestra el compromiso que la Comunidad de Madrid tiene con el municipio, «por lo que debemos estar muy agradecidos».
Al mismo tiempo que la 680 se pondrán en marcha otras dos nuevas líneas que tendrán su llegada en el Hospital de Collado Villalba: la 670 que saldrá desde Moralzarzal, y la 696 que comenzará en Navacerrada y pasará por los municipios de Becerril de la Sierra y Collado Mediano.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha elaborado folletos informativos de cada una de estas líneas que se distribuirán entre los vecinos de los ocho municipios beneficiados.
Más información:
Consorcio Regional de Transportes de Madrid
‘ 012 – 91 580 42 60 – www.crtm.es