Un taller familiar el próximo 7 de marzo y un atractivo concurso pondrán fin a la campaña escolar de prevención del vandalismo "Construyendo juntos un Alpedrete mejor".
Con el objetivo de frenar el vandalismo y los daños económicos para el Consistorio que ello provoca, el Ayuntamiento de Alpedrete puso en marcha a final de 2014 la campaña educativa «Construyendo juntos un Alpedrete mejor», que de diciembre a enero ha alcanzado a cerca de 700 niños y jóvenes del municipio.
A través de un cómic lleno de historias con valores y de unos divertidos talleres adaptados a cada edad, la campaña ha hecho entender a los escolares que los grafitis y destrozos en el mobiliario público «no molan» ni son graciosos, y que, además de conllevar sanciones económicas importantes (de 750 EUR hasta 3.000 EUR), obligan al Ayuntamiento a destinar para su arreglo partidas económicas que podrían emplearse en un mejor servicio a los vecinos.
Esta original campaña educativa culmina ahora con un último taller familiar que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, a las 12:00 en el Centro Cultural, y con el concurso artístico «¡Construyamos juntos un Alpedrete mejor!» que premiará las mejores ideas para frenar el vandalismo y mejorar la convivencia en Alpedrete. Las bases del mismo pueden recogerse en el propio Ayuntamiento y descargarse en alpedrete.es. El plazo de presentación se amplía hasta el 31 de marzo de 2015.
Al taller familiar, que será muy dinámico y divertido, podrán asistir padres con niños de cualquier edad, y en el concurso podrán participar alumnos de educación primera y secundaria de Alpedrete, presentando un trabajo (dibujo o escultura) que represente el espíritu de la campaña: frenar el vandalismo y mejorar la convivencia en el municipio.
La Alcaldesa de Alpedrete María Casado explica que «borrar el rastro del vandalismo de unos pocos nos obliga a gastar cerca de 200.000 EUR al año, un dinero que podría tener un destino mucho más productivo, y gracias a esta campaña nuestros niños y jóvenes ahora lo saben bien». Por ello, Casado anima a los escolares a participar en el concurso con sus ideas, «que estoy segura de que serán muy buenas, para que cualquier acto vandálico por pequeño que sea deje de tener a nuestro municipio como escenario».