Fruto de los convenios de mantenimiento y renovación suscritos con el Canal de Isabel II desde 2007, las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado están siendo completamente saneadas.
Desde que hace seis años el Ayuntamiento de Alpedrete suscribiera con el Canal de Isabel II un convenio para el mantenimiento y renovación de la red de abastecimiento de agua, cerca del 50% de la misma ya ha sido renovada, la que afecta a gran parte del casco urbano y varias de las urbanizaciones. La siguiente zona del municipio en ser renovada en los próximos meses será la Urbanización Las Rocas.
En 2010 Alpedrete también suscribió un convenio por el que el CYII gestiona desde entonces el mantenimiento de la red municipal de alcantarillado, un acuerdo que se traduce en la reparación de averías ordinarias, la inspección y limpieza del alcantarillado y los imbornales, la gestión de incidencias y la actualización cartográfica de la red.
El objetivo principal de suscribir estos convenios es en todo caso un mejor servicio al vecino: mantenimiento de las redes, un mínimo índice de incidencias, respuesta inmediata ante una avería y resolución más rápida de la misma por parte de personal profesional.
«Siempre hemos defendido en el Equipo de Gobierno estos convenios y el tiempo nos está dando la razón, pues han supuesto un enorme beneficio para este Ayuntamiento, que sin necesidad de realizar grandes inversiones, algo impensable para un municipio como el nuestro, presenta hoy en día unas redes de alcantarillado y abastecimiento de agua bien acondicionadas, mantenidas y gestionadas«, explica la Alcaldesa María Casado.