50 familias han recibido ayudas a la vivienda habitual

5 julio 2016

Cincuenta familias se han beneficiado del fondo de ayudas a la vivienda habitual creado por el Ayuntamiento de Alpedrete. Todas ellas ya han cobrado el máximo posible establecido: 250 € por familia. Los gastos subvencionables son el suministro eléctrico, gas, abastecimiento de agua, alquiler, y cualquier otro imprescindible e ineludible para el uso de la vivienda.

El proceso de ayuda comenzó el pasado mes de febrero cuando se establecieron los criterios y plazos para acceder a la ayuda. Los requisitos, entre otros, fueron que el domicilio del solicitante sea la residencia habitual de la familia y que tenga una antigüedad de al menos 6 meses de empadronamiento. No han podido optar a la ayuda aquellas familias que tengan más de una vivienda en propiedad en el municipio.

Las ayudas se han adjudicado teniendo en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar. En la unidad familiar se han incluido a familiares hasta segundo grado de consanguinidad y/o afinidad, que convivan en el mismo domicilio. Los miembros de la unidad familiar con una discapacidad igual o superior al 65%, o dependencia en grado II o superior han contado como 2 miembros a los efectos del cálculo de la renta per cápita.

Toda la información sobre desde el inicio del proceso hasta la entrega de las ayudas se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Alpedrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia 50 familias han recibido ayudas a la vivienda habitual

Noticias Relacionadas