8M: mujeres visibles, mujeres presentes

3 marzo 2015
Categorías: Histórico Noticias

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Alpedrete y la Mancomunidad THAM han organizado una semana repleta de actividades que reivindican el papel de la mujer.

     

  • Cine “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay: un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad.  

Jueves, 5 de marzo, a las 18:00 en el Centro de Mayores

Actividad gratuita, recomendada para mayores de 7 años. Habrá cuidades infantiles previa solicitud y las personas interesadas podrán reservar una bolsa de palomitas a través del Centro de Servicios Sociales. 

     

  • Teatro “Ponte en lo peor”, de Yolanda García Serrano: la realidad atropella a unos personajes cuyas tragedias cotidianas invitan a la risa, porque sus desgracias son las de todos, o bien pudieran serlo.  

Viernes, 6 de marzo, a las 19:00 en el Centro Cultural.

Actividad gratuita, recomendada para mayores de 7 años. 

La Alcaldesa de AlpedreteMaría Casado, invita “a todos a participar en los actos organizados” y añade que el compromiso de la sociedad “tiene que ir encaminado a que la mujer esté más presente en todos los ámbitos, porque en la medida en que eso sea una realidad nuestra sociedad será mucho más igualitaria”.

En el marco de esta celebración, también se realizarán actividades en clave de igualdad (cuenta cuentos y reparto de material divulgativo en general) en los centros educativos de los cuatro municipios pertenecientes a la Mancomunidad THAM, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Morazarzal. Asimismo, todos los vecinos podrán participar, hasta el 5 de marzo, en un concurso artístico que pretende mostrar “el tiempo de las mujeres” a partir de dibujos, fotografías y cualquier otro trabajo que muestre las diferencias del uso del tiempo entre ellas y los hombres.  

Más información:
Centro Municipal de Servicios Sociales
C/ Pozo Nuevo, 6 –  91 850 80 80
www.mancomunidad-tham.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia 8M: mujeres visibles, mujeres presentes

Noticias Relacionadas