Activado el Plan de Inclemencias Invernales

27 febrero 2016
Categorías: Urbanismo y Obras

El Ayuntamiento de Alpedrete ha activado el Plan Municipal de Inclemencias Invernales ante la alerta de riesgo amarillo en el municipio (la segunda en una escala de cuatro) anunciada por AEMET. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este fin de semana en la zona de la sierra riesgo de nevadas con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, entre los 1.300 y los 600 metros de altura, y rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En el municipio de Alpedrete, AEMET reduce el riesgo de nevada al 50% hasta las 18:00 del sábado entre los 600 y los 700 metros de altura. A partir de esa hora el riesgo de precipitación en forma de nieve se produciría a partir de los 800 metros. La cota sigue sube el domingo hasta los 1.000 metros. La velocidad del viento puede llegar en algún momento a los 65 kilómetros por hora. La temperatura mínima será de 0ºC y la máxima de 5ºC durante el sábado. El domingo la máxima sube hasta los 7ºC.

La información detallada y actualizada sobre la situación concreta de Alpedrete se puede consultar en AEMET.

El Plan Municipal de Inclemencias Invernales de Alpedrete, aprobado el pasado mes de diciembre, incluye las actuaciones previstas, las diferentes fases del plan, las zonas e itinerarios de salado y retirada de la nieve, teléfonos de contacto y el anexo con recomendaciones sobre cómo actuar elaborado por la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid.

Plan Municipal de Inclemencias Invernales del Ayuntamiento de Alpedrete

El Plan Municipal de Inclemencias Invernales (PMII) dispone de 16 operarios municipales, una pala quitanieves, un esparcidor de sal para la pala quitanieves, un esparcidor de sal manual, una máquina manual quitanieves, dos sopladoras, palas especiales para la nieve y más de 35 toneladas de material fundente, a lo que se suman los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Alpedrete. Todos ellos trabajarán bajo la dirección del Concejal de Servicios Municipales. Los vecinos tienen a su disposición material fundente en el Punto Limpio Municipal ubicado en la C/ Labrantes, 7.

Teléfonos de contacto

AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE
Dirección: Pza. De La Villa, 1.
Teléfono: 91.857.21.90 / 625.553.031
Persona de contacto: Concejal Delegado de Servicios Municipales
POLICÍA LOCAL
Dirección: C/ Pozuela, 7.
Teléfono: 600.500.312 / 91.857.25.98
Persona de Contacto: Sargento Jefe de Policía
PROTECCIÓN CIVIL ALPEDRETE
Dirección: Pza. de la Constitución, 5.
Teléfono: 625.133.090
Persona de contacto: Jefe del Cuerpo de Voluntarios
EMERGENCIAS
Teléfono: 112
GUARDIA CIVIL
Teléfono: 062

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Activado el Plan de Inclemencias Invernales

Noticias Relacionadas