AEMET retira la previsión de nevadas para el jueves en Alpedrete

23 noviembre 2016

La última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que este jueves lloverá en el municipio de Alpedrete (con una probabilidad de entre el 50 y el 70% dependiendo de las horas del día) y eleva a los 1100 metros la cota de nieve. Alpedrete se encuentra a 924 metros de altura.

A principio de semana, AEMET había anunciado que el jueves 24 de noviembre nevaría en el municipio de Alpedrete desde las 00:00 hasta las 12:00 de la mañana. La probabilidad de precipitación era del 80%, según los datos de AEMET.

El Ayuntamiento de Alpedrete celebró el pasado 10 de noviembre la reunión preparatoria del Plan Municipal de Inclemencias Invernales (PMII) 2016-2017. Los efectivos de personal que participan en el plan de este año son 14 trabajadores propios del Ayuntamiento, 10 de la empresa concesionaria de la limpieza viaria, efectivos de Policía Local y de Protección Civil.

El consistorio dispone de 3 vehículos con cuchillas quitanieves y saleros, 40 toneladas de sal (que pueden ser recogidas por particulares y comunidades de vecinos en el Punto Limpio), 7 sopladoras, 1 mini excavadora con cepillo limpiador, 1 dumper 4×4 para transportar material fundente si no se pueden utilizar vehículos convencionales, 1 esparcidora de sal manual, y los útiles específicos de limpieza en caso de nevada.

Plan Municipal de Inclemencias Invernales.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia AEMET retira la previsión de nevadas para el jueves en Alpedrete

Noticias Relacionadas