Alerta contra la picadura de garrapata

2 mayo 2017

El director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha alertado a la Federación de Municipios de Madrid de la detección de garrapatas positivas al virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo en varias comunidades autónomas, entre ellas la de Madrid.

Por ese motivo, los responsables de Salud Pública han elaborado un conjunto de materiales divulgativos que contienen de medidas de prevención. La Organización Mundial de la Salud explica que el virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo es endémico en África, los Balcanes, Oriente Medio y Asia, y se puede encontrar en una gran variedad de animales, entre ellos vacas, ovejas y cabras, que se contagian por la picadura de garrapatas infectadas.

El virus se transmite a las personas por la picadura de garrapata o por el contacto con la sangre o tejidos de animales infectados, la mayoría de casos relacionados con personas se refieren a trabajadores agrícolas y de mataderos, y con veterinarios. El virus causa graves brotes de fiebre hemorrágica viral, con una tasa de letalidad del 10%-40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Alerta contra la picadura de garrapata

Noticias Relacionadas