Alpedrete aprueba su Presupuesto para 2015

27 noviembre 2014
Categorías: Histórico Noticias

El próximo viernes 28 de noviembre quedará aprobado el Presupuesto del Ayuntamiento de Alpedrete para el ejercicio 2015, que asciende a 9.479.267.84 EUR.

Algo menos de diez millones de euros es el presupuesto que manejará el Ayuntamiento de Alpedrete para el próximo año, un presupuesto que ha sido calificado por la Alcaldesa María Casado como “transparente, responsable y, en definitiva bien hecho, del que el Equipo de Gobierno se siente muy satisfecho”. 

En su valoración del Presupuesto Municipal 2015, Casado ha destacado, en primer lugar, que “el nuevo año se afronta con las arcas saneadas y con deuda 0″, lo que supone que los gastos por intereses de préstamos de otros años ahora pueden destinarse a un mejor servicio hacia los vecinos. 

La Alcaldesa también ha resaltado que, a pesar de tener los impuestos más bajos de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alpedrete no contempla en 2015 subidas de impuestos o tasas (que se bajaron una vez más el pasado año) y, por el contrario, sí una rebaja en el IBI (de entorno al 20%), fruto de las arduas gestiones mantenidas con la Gerencia Regional del Catastro. 

Consecuencia de ello, Casado explica que el Consistorio ingresará cerca de medio millón de euros menos, pero que, sin embargo, será capaz de mantener todos los servicios, aumentando incluso partidas presupuestarias tan importantes como las destinadas a los servicios sociales, la cultura y la juventud, entre otras. “Esto sólo es posible – comenta Casado –  gracias a una buena gestión, y sirva como ejemplo el ahorro en electricidad conseguido en 2014, valorado en más de 200.000 EUR“. 

En cuanto a las inversiones previstas para 2015, éstas tendrán un coste de 238.000 EUR, que podrán llevarse a cabo con recursos propios y que estarán destinadas a la conservación del medio ambiente, la eliminación de barreras arquitectónicas, la dotación de más juegos infantiles y mobiliario urbano, el arreglo y la construcción de nuevas aceras y la continua modernización tecnológica. 

Por último, Casado ha destacado que “este Equipo de Gobierno puede sentirse muy orgulloso de gestionar, un año más, un Presupuesto Municipal que equilibra gastos e ingresos y optimiza los recursos del Ayuntamiento, con el único objetivo de atender las necesidades de sus vecinos y mejorar su calidad de vida”.

Presupuestos 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Alpedrete aprueba su Presupuesto para 2015

Noticias Relacionadas