Alpedrete celebra su V Jornada de la Discapacidad

4 diciembre 2013
Categorías: Histórico Noticias

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Alpedrete rinde homenaje a las asociaciones más cercanas que trabajan por la plena integración de estas personas en la sociedad.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha querido celebrar esta V Jornada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cumpliendo un año más con “su total compromiso con las personas con distintas capacidades”, como a la Alcaldesa María Casado le gusta decir. Al acto ha asistido D. Carlos Izquierdo, Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Ese compromiso del Equipo de Gobierno, adquirido hace ya más de cinco años, es el que ha llevado al Ayuntamiento de Alpedrete a elaborar un Plan Integral de Accesibilidad y a realizar actuaciones que redundan en beneficio de todos, pero sobre todo en el de las personas con discapacidad.
Por eso, Alpedrete tiene hoy marquesinas accesibles, contenedores de residuos diseñados para su uso por personas con movilidad reducida, una moderna piscina accesible y una Escuela de Tenis Adaptado. Asimismo, los edificios municipales como el Ayuntamiento y la Policía Local son ya accesibles, y próximamente lo serán el Centro Cultural, el de Mayores y el resto de dependencias del municipio. 
“Pero el día de hoy no es para contar lo que se ha hecho, porque ése es nuestro deber”, ha explicado Casado, sino para rendir homenaje a todas aquellas asociaciones que, a través de la Mesa de Trabajo por la Discapacidad constituida en 2008, trabajan por la plena integración de las personas con discapacidad.
Asmifal, Apascovi, la Fundación Pita López, Adisa, Adisgua, Semed-Femad y los trabajadores de los servicios sociales municipales han recibido un diploma en reconocimiento a su encomiable labor, de manos de la Alcaldesa y del Viceconsejero.

En su intervención, Izquierdo ha reconocido el buen trabajo del Ayuntamiento de Alpedrete y ha querido destacar que, a pesar de los necesarios recortes que ha habido que asumir, “todas las partidas relacionadas con la discapacidad se han visto incrementadas presupuestariamente en 2014“, garantizando en la Comunidad de Madrid la atención gratuita a las personas con discapacidad.
El acto ha servido también para que la Mesa de Trabajo pase a convertirse en la Junta Municipal de la Discapacidad, con el solo objetivo de continuar trabajando más y mejor en el empeño institucional de convertir Alpedrete en un municipio accesible en todos los sentidos.

La mañana ha finalizado con una actuación a cargo de la Escuela Municipal de Música y una gran foto de familia con todos los asistentes a la V Jornada de la Discapacidad en Alpedrete. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Alpedrete celebra su V Jornada de la Discapacidad

Noticias Relacionadas