Alpedrete, con la campaña sobre cinturón de seguridad y SRI de la DGT

13 marzo 2013
Categorías: Histórico Noticias

El Ayuntamiento de Alpedrete se ha sumado a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico está realizando en estos días (11-17 de marzo) una Campaña Especial sobre el Cinturón de Seguridad y los Sistemas de Retención Infantil (SRI), para lo que ha pedido la colaboración de los ayuntamientos y el de Alpedrete no lo ha dudado ni un segundo. 
Por eso, durante esta semana, tanto la Guardia Civil de tráfico como la Policía Local están realizando controles para comprobar el correcto uso del cinturón de seguridad y de los SRI, considerados como los sistemas de seguridad más sencillos, rentables y eficaces en todo tipo de vías y trayectos.
Cada vez es más habitual el uso del cinturón de seguridad, pero desgraciadamente todavía hay graves imprudencias, a pesar de que su utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En 2011, el 22% de los fallecidos en carretera y el 41% en zona urbana no lo llevaban puesto en el momento de sufrir el accidente que provocó sus muertes.
En lo que se refiere a los SRI, los datos demuestran que, por desgracia, las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años. Un dato a tener muy en cuenta cada vez que un menor se suba a nuestro vehículo.
Lejos de molestar a los conductores, esta campaña tiene como único objetivo concienciar a la población de la necesidad de hacer uso de los sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, para no perder vidas al volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Alpedrete, con la campaña sobre cinturón de seguridad y SRI de la DGT

Noticias Relacionadas