Alpedrete, de nuevo, a la altura de la nieve

10 febrero 2015
Categorías: Histórico Noticias

Una vez más, los trabajadores de Urbaser, Apascovi, personal del Ayuntamiento, voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Policía Local realizaron un gran trabajo para garantizar la seguridad en los accesos a los servicios esenciales del municipio.

Ya son más de 40.000 kg. de sal los que se han esparcido con camiones especiales por las calles de Alpedrete, en un intento de vencer la batalla a la nieve y al hielo que está provocando el gélido temporal que azota a toda España.

Los almacenes municipales siguen llenos de sal a granel, y en sacos para los vecinos, en previsión de una nueva nevada, si bien parece que lo peor ha pasado y que el tiempo vuelve a la normalidad de un mes de febrero serrano.

Por ello, ahora es momento de hacer balance y comprobar que el protocolo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alpedrete funcionó y cumplió su cometido, que no ha sido otro que garantizar los principales accesos al municipio, así como los del Ayuntamiento, los colegios, el centro de salud, el centro municipal de servicios sociales y el de mayores, principalmente. Cumplido este objetivo, la máquina quitanieves fue despejando después calles secundarias con la celeridad de la que fue capaz, pues el fortísimo viento entorpeció mucho la labor al convertir demasiado pronto la nieve en gruesas placas de hielo.

El Consistorio agradece, una vez más, el trabajo realizado por los profesionales municipales y las concejalías responsables (seguridad y limpieza), pero sobre todo el  del equipo de voluntarios de Protección Civil, así como la comprensión de muchos vecinos que han actuado con paciencia y responsabilidad.

Se recuerda a los vecinos que, en previsión de futuras nevadas, pueden solicitar sal para esparcir en la entrada de sus viviendas en el Punto Limpio Municipal (en su horario habitual de martes a sábado), así como la necesidad de extremar las medidas de seguridad en situaciones de nieve y hielo, ya sea a pie o al volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Alpedrete, de nuevo, a la altura de la nieve

Noticias Relacionadas