Alpedrete firma un convenio con el Gobierno regional para mejorar la accesibilidad de las paradas de autobús interurbanas

9 marzo 2020
Categorías: Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Alpedrete ha firmado un convenio con la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes para iniciar las obras de mejora de la accesibilidad en tres paradas de la localidad.

La inversión de la Comunidad de Madrid en Alpedrete será de casi 38.000 euros y están destinados a realizar obras de mejora en las paradas de Avenida de los Canteros- Zarzales, Doctor Varela- Cantera y Avenida Reina Victoria- Cabeza Líjar. Los trabajos consistirán en el rebaje de bordillos, avance y prolongación de las aceras e instalación y traslado de marquesinas.

Este convenio de colaboración forma parte del Plan de mejora de accesibilidad del que forman parte 110 municipios de menos de 20.000 habitantes. Las obras deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2020. Aquí puede consultarse el Convenio.

“Con este convenio seguimos avanzando en la supresión de barreras arquitectónicas en nuestro municipio, facilitando la autonomía en el transporte público a personas de edad avanzada y con discapacidad.” Ha declarado el Alcalde de Alpedrete Juan Rodríguez.

Ampliación de la red nocturna de autobuses interurbanos

Por otro lado, la Comunidad de Madrid también ha culminado la ampliación de la red de líneas nocturnas de autobuses interurbanos, de la que también se ha visto beneficiado nuestro municipio con la ampliación de la N908, Madrid (Moncloa)-Collado Villalba-Guadarrama.

Entrevista en Onda Cero Sierra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.