Alpedrete pide autobuses exprés a Madrid y un circular para Los Negrales y Los Llanos

28 marzo 2017
Categorías: Transporte

El Ayuntamiento de Alpedrete ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes la puesta en funcionamiento de un servicio exprés de autobuses de la línea 681 durante las horas punta. Con este servicio se conectaría el municipio con el intercambiador de Moncloa sin pasar por Collado Villalba (Planetocio y Zoco) reduciendo el tiempo de viaje para los usuarios.

Esta fue una de las solicitudes planteadas por el gobierno de Alpedrete durante la reunión que el alcalde, Carlos García-Gelabert; el concejal de Movilidad y Transporte, Francisco Reyes; y el concejal de Ordenación Sostenible del Territorio, Juan Antonio Aragoneses, mantuvieron con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, don Alfonso Sánchez Vicente.

Tampoco es la primera vez que el Ayuntamiento de Alpedrete reitera su preocupación por el “aislamiento” que sufren los vecinos del barrio de Los Negrales, y en menor medida los vecinos de la zona de Los Llanos, respecto a la imposibilidad de desplazarse en transporte público directo, ya sea al Hospital General de Villalba (línea 680), al Hospital Universitario Puerta de Hierro – Majadahonda (línea 685), como al Ambulatorio Local, al casco urbano de Alpedrete o al propio Ayuntamiento cuando necesitan realizar algún acto administrativo. Para mejorar algunas de estas situaciones se propone la existencia de un autobús que realice un recorrido circular que una Collado Villalba, Los Negrales, Los Llanos, Alpedrete y El Hospital General de Villalba.

Además, se ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes la modernización de infraestructuras como marquesinas y postes de paradas que están muy deterioradas, y la instalación de paneles de información al viajero en las marquesinas que no disponen de ellos.

El pasado mes de septiembre, a petición del Ayuntamiento, el Consorcio Regional de Transportes aumentó el servicio de la línea interurbana 681 – Alpedrete / Madrid – en ocho nuevas expediciones, cuatro viajes más en cada sentido de lunes a viernes, lo que supuso un 30 % más de viajes en el tramo horario vespertino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Alpedrete pide autobuses exprés a Madrid y un circular para Los Negrales y Los Llanos

Noticias Relacionadas