Alpedrete recuerda a las víctimas del terrorismo

12 julio 2013
Categorías: Histórico Noticias

En un acto tan sencillo como emotivo, el Ayuntamiento de Alpedrete recuerda un año más a las víctimas del terrorismo, víspera del aniversario del XVI asesinato del Concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha querido rendir homenaje un año más a las víctimas del terrorismo, en un acto de ofrenda floral que ha tenido lugar en las tres rotondas que el municipio dedicó a las mismas, la de Víctimas del Terrorismo en la Avda. de Los Llanos (M-620), y las del Guardia Civil Antonio Molina y Miguel Ángel Blanco (en la C/ Primavera), ambos asesinados por ETA en 2002 y 1997 respectivamente. 
D. Francisco Javier Hernández Martínez, Viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, ha querido acompañar a la Alcaldesa María Casado y a su equipo de gobierno en este día especial, al igual que lo han hecho numerosos concejales de municipios cercanos, mandos de los cuerpos de seguridad, representantes de asociaciones y, por supuesto, los vecinos de Alpedrete.
En cada rotonda se ha depositado un ramo de flores, recogido en un lazo con la bandera de España, y se ha guardado un minuto de silencio. En la última, la del joven político vasco asesinado mañana hará 16 años, tanto una emocionada Casado como Francisco Javier Hernández han dirigido unas palabras a los asistentes. El acto de homenaje ha finalizado con el himno de España.
La Alcaldesa de Alpedrete ha expresado “el necesario compromiso de los españoles de no olvidar el pasado y de luchar por la paz del futuro“. El en mismo sentido, el Viceconsejero ha manifestado su deseo de que, “actos, como el que hoy se ha celebrado en Alpedrete, sirvan para que las nuevas generaciones tengan muy presentes a todos aquellos que un día dieron su vida por defender la libertad en nuestro país“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Alpedrete recuerda a las víctimas del terrorismo

Noticias Relacionadas