Alpedrete: Reduce, Reutiliza y Recicla

19 noviembre 2015

El Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado diversas actividades coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos, que se celebra del 21 al 29 de noviembre. Esta acción a nivel europeo se resume en lo que se conoce como las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de materiales y productos, y Reciclaje.

Las primera “R”, Reducir, alerta de la importancia de limitar la cantidad de residuos que producimos. La segunda, Reutilizar, recuerda que muchos materiales y productos pueden tener una segunda vida si son reparados o reutilizados por sus dueños o por otras personas u organizaciones a los que han sido donados. Y la tercera, Reciclar, enseña a clasificar y gestionar adecuadamente los residuos generados.

La propuesta del Ayuntamiento de Alpedrete se divide en dos partes. Los días 24 y 26 de noviembre se realizarán talleres de prevención de residuos en el Centro de Juventud de 17:00 a 19:00. Esta actividad está programada para jóvenes desde los 10 años (5º de Primaria) a los 17. Para participar en ellas es necesario inscribirse en el Centro de Juventud. El horario para hacerlo presencialmente es lunes y miércoles de 10:00 a 14:00, y los martes y jueves de 15:00 a 20:00. También se puede llamar al teléfono 918571394. Es conveniente que las personas que se apunten traigan materiales reciclados como bandejas de poliespan, tubos de cartón, botellas, plásticos, cartones de leche o zumo, tapones, envases de todo tipo, etc.

La segunda actividad relacionada con la Semana Europea de Prevención de Residuos consistirá en un taller de arte reciclado que se realizará el sábado 28 de noviembre a las 11:00 en la Plaza de la Constitución. La idea es construir juguetes, inventos o instalaciones efímeras con todos los materiales recogidos a lo largo de la semana. A las 13:30 se hará una exposición con las obras creadas. En este caso, se puede participar sin haberse inscrito previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Alpedrete: Reduce, Reutiliza y Recicla

Noticias Relacionadas