Alpedrete renueva el convenio de la Bescam hasta 2020

28 septiembre 2018
Categorías: Seguridad

El Ayuntamiento de Alpedrete y la Comunidad de Madrid han renovado la continuidad de las BESCAM (Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid) por los años 2018 y 2019, con posibilidad de una prórroga de otro año más, hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el municipio de Alpedrete, 18 policías locales son efectivos de la BESCAM, así como 3 vehículos y 2 motocicletas, que son propiedad del Ayuntamiento de Alpedrete.

En la actualidad, 110 municipios de la Comunidad de Madrid forman parte del proyecto BESCAM con un total de 2.092 agentes y un presupuesto de 75 millones de euros. A día de hoy, se ha renovado el convenio con 54 localidades, entre ellas la de Alpedrete.

Durante el acto el acto de entrega de los convenios, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha confirmado que se ultima la recuperación de las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local. “De hecho”, ha asegurado, “es posible que podamos reabrirla antes de que finalice este año y se vuelvan a impartir cursos en las primeras semanas de 2019”. En esas instalaciones también se pondrá en funcionamiento el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Alpedrete renueva el convenio de la Bescam hasta 2020

Noticias Relacionadas