Apertura del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Energía

25 septiembre 2017

El viernes 29 de septiembre se abre el Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Energía. La primera reunión tendrá lugar a las 19:00 de la tarde en el Edificio Polivalente (plaza de la Constitución).

Este Consejo Sectorial, cuya existencia fue aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal celebrado el pasado mes de julio, es un órgano dependiente del Ayuntamiento de Alpedrete con carácter consultivo desde el que se puede participar en la planificación y gestión de aquellos asuntos municipales relacionados con la defensa de la naturaleza, la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el modelo energético.

En el consejo pueden participar ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años a título individual, representantes de las entidades ciudadanas inscritas en el municipio, representantes de colectivos y agentes sociales con presencia en el municipio y un miembro de cada uno de los partidos políticos con representación en el Pleno.

Los consejos sectoriales son órganos de participación con carácter informativo, consultivo y de formulación de propuestas, que permiten la participación ciudadana en la gestión de los sectores o áreas de la actividad municipal, según establece el Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Alpedrete.

La primera labor del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Energía será la elaboración y aprobación de su reglamento interno de funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Apertura del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Energía

Noticias Relacionadas