Aprobada la Cuenta General de 2017

1 noviembre 2018
Categorías: Institucional
Etiquetas:

El Pleno Extraordinario celebrado el 30 de octubre aprobó la Cuenta General de 2017. Votaron a favor Alpedrete Puede, UNPA, Partido Popular y Juan Antonio Aragoneses. Se abstuvieron las concejalas socialistas Marta Díaz y Ainhoa Lapido.

El Pleno aprobó con los votos a favor de Alpedrete Puede, UNPA y Partido Popular y los votos en contra de las concejalas socialistas Marta Díaz y Ainhoa Lapido el segundo punto del orden del día “Gastos Indemnizables por defensa jurídica de miembros de la Corporación”. En el debate y votación del punto no participaron los concejales María Casado y Juan Antonio Aragoneses por estar afectados directamente.

Los gastos indemnizables corresponderían únicamente a procesos jurídicos que puedan afectar a concejales y/o alcalde en el ejercicio de su cargo, de los que hayan sido exculpados y dentro de los límites aprobados por el pleno. La propuesta de acuerdo aprobado identifica textualmente como indemnizables “los gastos por defensa jurídica que se ocasionen a sus concejales, una vez concluido el proceso penal y previa presentación de la documentación justificativa del derecho a indemnización que se reclama (sentencia penal absolutoria y aprobación de la factura del Letrado). Fijando como límite los honorarios y minutas orientativas del Colegio de Abogados de Madrid”.

En tercer lugar, el Pleno aprobó por unanimidad las Fiestas Laborales 2019, estableciendo como festivos locales los días 20 y 22 de mayo.

El Partido Popular aplazó hasta el próximo pleno las mociones que había presentado. La sesión concluyó con el control de órganos del gobierno (decretos, resoluciones, ruegos y preguntas).

El acceso al contenido íntegro de las sesión se puede ver a través del Canal de Plenos del Ayuntamiento de Alpedrete en Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Aprobada la Cuenta General de 2017

Noticias Relacionadas