Apuesta del Ayuntamiento por la Escuela Pública Infantil “El Nogal”

25 octubre 2013
Categorías: Histórico Noticias

Con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral, el Ayuntamiento destina cada año más de 80.000 EUR para que la Escuela Pública Infantil El Nogal abra sus puertas a los niños alpedreteños.

Desde su apertura en el año 2004, el Ayuntamiento de Alpedrete apuesta cada curso escolar por su Escuela Infantil, destinando alrededor de 7.000 EUR/mes (un total anual de más de 80.000 EUR), cumpliendo uno de los principales objetivos del Equipo de Gobierno, que no es otro que el de favorecer la conciliación laboral y familiar de los progenitores.
Gracias a la aportación del Consistorio y a la que destina la Comunidad de Madrid (120.000 EUR/año), “El Nogal” puede ofrecer a los vecinos de Alpedrete más de 100 plazas en unas completas instalaciones y con un programa educativo que destaca por las actividades innovadoras que desarrollan con todo el alumnado, por pequeño que sea:
–               Enseñanza del Inglés: los tres primeros años en la vida de un niño son muy valiosos para el desarrollo y aprendizaje, por lo que este centro apuesta por la enseñanza del inglés, en un contexto cercano y de forma natural para los niños. Para ello, los niños de todos los niveles acuden a la Biblioteca en Inglés y aprenden el idioma a través de la Música.
–       Enseñanza de las Nuevas Tecnologías: “El Nogal” dispone de una sala de ordenadores, así como de equipos en el interior de las aulas del último ciclo. De esta forma, los niños están en contacto con las nuevas tecnologías como algo normal en su vida diaria y no como algo excepcional. En el Taller TIC de “El Nogal”, se ayuda al profesorado en las nuevas tecnologías y se desarrollan actividades para realizar con los niños.

La Escuela Pública Infantil “El Nogal” está ubicada en la C/ Santiago Ramón y Cajal, esquina con la C/ Santa Quiteria. Para más información, ‘ 91 857 90 55.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Apuesta del Ayuntamiento por la Escuela Pública Infantil “El Nogal”

Noticias Relacionadas