Apuesta firme de la Comunidad de Madrid por la THAM Servicios Sociales

9 julio 2013
Categorías: Histórico Noticias

El buen trabajo llevado a cabo por la THAM permite una modificación favorable del Convenio de Servicios Sociales de Atención Primaria suscrito con el gobierno regional, que posibilitará una mejor atención a los vecinos de los cuatro municipios mancomunados.

Desde primeros de año y a petición propia, la Mancomunidad THAM viene asumiendo la valoración de la dependencia por parte de sus trabajadores, lo que significa mayor rapidez y eficacia en beneficio de los usuarios.
Ahora, siete meses después, es el gobierno regional el que ha decidido incorporar esta gestión en el objeto del Convenio de Servicios Sociales de Atención Social Primaria  suscrito con la THAM y que tiene un importe total de 1.156.101,67 EUR.
Se trata en todo caso de una modificación muy favorable del citado convenio, que además tiene como consecuencia la obtención por parte de la THAM del 100% de la financiación del gasto de personal y mantenimiento.
Otra modificación sustancial ha sido incorporar de nuevo la gestión y financiación del servicio de Teleasistencia, que posibilitará que alrededor de 400 personas, fundamentalmente mayores dependientes o no, disfruten de la seguridad que otorga este servicio y que la Mancomunidad ya presta a todo el que lo precisa, sin existir al respecto lista de espera.
Por otra parte, en el pleno de la Mancomunidad celebrado el 5 julio han quedado aprobadas las Cuentas del 2012, sin deuda, y se ha delegado en la Presidenta María Casado la facultad de tramitar y solicitar subvenciones y convenios con el fin de agilizar los trámites de la Mancomunidad.
La Mancomunidad THAM gestiona desde 1998 la prestación de los servicios sociales de atención social primaria a los vecinos de los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Apuesta firme de la Comunidad de Madrid por la THAM Servicios Sociales

Noticias Relacionadas