Astronomía en Alpedrete

10 mayo 2016
Etiquetas:

El Ayuntamiento de Alpedrete organiza el 14 de mayo una jornada de astronomía que propone principalmente la observación de la Luna y el planeta Júpiter y sus satélites. La actividad se ha planteado para que sea apropiada para personas de todas las edades (es recomendable a partir de los 6 años), sin que importen sus conocimientos sobre la materia.

La actividad se divide en dos partes. La primera, de carácter teórico, se imparte en el Centro de Mayores los Canteros de Alpedrete a partir de las 21:30 de la noche. La duración prevista es de 15 ó 20 minutos, tiempo suficiente para que los asistentes conozcan lo necesario antes de la observación. En ese tiempo recibirán información sobre las constelaciones y objetos a observar a través de una proyección de imágenes en un simulador astronómico. A todos los asistentes se les entregará una carta celeste.

La segunda se realizará en la entrada de la Dehesa Municipal más cercana a la conocida como cantera de Las Truchas. Allí está programada una observación a simple vista mediante un señalador láser para explicar las constelaciones, su localización y mitología. La observación con los telescopios comenzará en torno a las 22:10 de la noche y se prolongará hasta 23:30, aproximadamente.

El número de plazas es limitada, por ello para participar es necesario inscribirse previamente en el registro del Ayuntamiento (Plaza de la Villa, 1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Astronomía en Alpedrete

Noticias Relacionadas