Asunción Balaguer, 90 años de teatro, cine y televisión

3 noviembre 2015
Categorías: Cultura

La Casa de Cultura de Alpedrete celebra el viernes 6 de noviembre el noventa cumpleaños de Asunción Balaguer. Y lo hará tomando su nombre, como decidió el Pleno Municipal celebrado el pasado mes de septiembre pasando a llamarse “Casa de Cultura Asunción Balaguer”. La cita es a las 12 de la mañana en la Plaza de Francisco Rabal.

En esta iniciativa participa la asociación AISGE, entidad que gestiona los derechos de los actores y las actrices en España. Asunción Balaguer, nacida en Manresa el 8 de noviembre de 1925, reside en Alpedrete desde hace más de 35 años. Pionera de la escena, Asunción Balaguer disfruta en los últimos años del reconocimiento a toda una vida dedicada a la escena. Más de 60 películas, más de 40 obras de teatro y otros tantos programas de televisión explican la importancia de la actriz. 

Desde que en 1999 obtuvo la Biznaga de Plata a la mejor actriz en el Festival de Málaga por “Las huellas robadas”, atesora cuatro estatuillas de la Unión de Actores (por “El pisito”, “Follies”, “Gran Hotel” y el “Toda una Vida”), el Max a la mejor actriz de reparto por “Follies” y el Actúa de AISGE por el conjunto de su trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Asunción Balaguer, 90 años de teatro, cine y televisión

Noticias Relacionadas