Ayudas para pagar la luz y el gas

11 febrero 2016
Etiquetas:

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para aquellas familias que tienen dificultades para pagar las facturas de la luz y/o el gas. Las subvenciones a las facturas de suministros energéticos están destinadas a “aquellos hogares que se encuentren en situación de precariedad económica y no pueden hacer frente a su pago”, según explica el gobierno regional.

Las condiciones para poder solicitar de la ayuda son, entre otras, ser persona física, que los servicios municipales consideren que el solicitante está en situación de precariedad, no percibir ingresos, ni subsidios, ni prestación alguna procedente de cualquier entidad pública o privada, salvo que los servicios sociales municipales justifiquen la vulnerabilidad del solicitante a pesar de contar con dichos ingresos, que la ayuda solicitada sea para la vivienda habitual o tener notificación de la comercializadora que indique que al menos se ha incurrido en un impago.

La documentación que debe presentar el solicitante es: solicitud, DNI/NIE, notificación de impago, facturas impagadas y extracto bancario u otro documento que acredite que el pago de las facturas corresponde al solicitante e informe de los Servicios Sociales.

La solicitud se puede presentar presencialmente en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero. También se puede hacer por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Toda la información sobre la solicitud de las ayudas se puede consultar en el siguiente enlace:

Ayudas individuales para el pago de la factura de suministro eléctrico y/o de gas (2016)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Ayudas para pagar la luz y el gas

Leyenda red eléctrica

Noticias Relacionadas