BELIP, nuevo servicio de limpieza para eliminación de pintadas en Alpedrete

30 septiembre 2014
Categorías: Histórico Noticias

El Ayuntamiento de Alpedrete pone en marcha un nuevo servicio de limpieza urbana denominado BELIP, Brigada de Eliminación de Pintadas.

Con el objetivo de eliminar las pintadas en fachadas y mobiliario público, el Ayuntamiento de Alpedrete estrena a partir de octubre la Brigada de Eliminación de PintadasBELIP, un servicio  que prestará la empresa Urbaser y que funcionará a diario.

 Dotada de una furgoneta completamente insonorizada, la BELIP utiliza un sistema de chorro a presión, mezclando agua y decapante a una determinada temperatura, que consigue eliminar cualquier pintada sin dañar la superficie.

“Queremos un Alpedrete cada día más limpio, pero para lograrlo es imprescindible la colaboración ciudadana, y en este caso muy en especial la de los jóvenes, que no pueden confundir arte y diversión con vandalismo y deben aprender a respetar su municipio, que es el de todos”, explica la Alcaldesa de Alpedrete, María Casado.

Casado ha hecho hincapié en el gasto innecesario que cada año provoca el vandalismo, “un dinero que, en vez de emplearlo en eliminar pintadas o reparar mobiliario público dañado, podría destinarse a otros servicios y actuaciones en beneficio de todos los vecinos”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alpedrete pondrá en marcha en los próximos meses una campaña dirigida a los escolares, con el objetivo de promover el civismo.

En la imagen, la Alcaldesa y los Concejales de Limpieza, Mobiliario Urbano y Medio Ambiente, junto con responsables de Urbaser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia BELIP, nuevo servicio de limpieza para eliminación de pintadas en Alpedrete

Noticias Relacionadas