Buscando setas de otoño

21 octubre 2015

El 31 de octubre el Ayuntamiento de Alpedrete organiza una jornada micológica. La actividad comenzará a las 10:30 de la mañana en la Plaza de la Constitución explicando a los participantes la forma correcta de recolectar las setas, respetando el medio ambiente y evitando intoxicaciones. A las 11.00, acompañados de un monitor micológico se emprenderá la marcha hacia los hábitats elegidos. El regreso está previsto sobre la 13:30, entonces se hará una puesta en común de las especies encontradas más representativas y se realizará una pequeña exposición de los ejemplares recolectados más interesantes.

Los participantes deberán haberse inscrito previamente en el Ayuntamiento de Alpedrete. El último día para hacerlo es el jueves 29 de octubre. Tendrán preferencia los empadronados en el municipio y se atenderá el orden de solicitud. El único elemento que deben llevar los participantes es una cesta de mimbre.

Durante la jornada micológica se contará con la presencia del micólogo-divulgador Francisco Prieto, miembro de la Sociedad Micológica de Madrid y colaborador del Centro Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Alcalá de Henares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Buscando setas de otoño

Noticias Relacionadas