Cien nuevas plazas de aparcamiento en el polígono industrial

9 agosto 2016

El Ayuntamiento de Alpedrete y la empresa Autoplus Estaciones de Servicio han llegado a un acuerdo para la utilización como aparcamiento público de una parcela de 1.000 metros cuadrados situada en la calle Puerta de Abajo nº20, en el polígono industrial de Alpedrete. El acuerdo se ha suscrito mediante la firma de “una autorización de ocupación temporal de parcela privada con fines públicos” y ha entrado en vigor este mismo martes 9 de agosto.

El acuerdo establece que los 1.000 metros cuadrados de la parcela se destinarán a zona de aparcamiento público. Ese espacio ha sido desbrozado y acondicionado por los servicios técnicos municipales para facilitar su uso. En el nuevo aparcamiento provisional pueden estacionar más de un centenar de vehículos. El Ayuntamiento de Alpedrete ha prohibido aparcar en la zona anexa a la parcela por motivos de seguridad del tráfico, lo que ha supuesto la pérdida de unas 25 plazas de estacionamiento.

La cesión se realiza de forma gratuita y por espacio de 6 meses prorrogables de acuerdo a la siguiente literalidad: “dicha cesión de uso tiene carácter gratuito, acordando las partes que el plazo máximo de cesión será de 6 meses, prorrogables por 6 meses más de manera tácita. Transcurrido dicho plazo ambas partes podrán ir renovando la cesión, pudiendo la propiedad en cualquier momento a partir de ese plazo requerir al Ayuntamiento la reversión de la superficie cedida, debiendo proceder este último a su devolución, en un plazo de 15 días desde la presentación de la solicitud en el Registro Municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Cien nuevas plazas de aparcamiento en el polígono industrial

Noticias Relacionadas