Comienza el curso 2016-2017

8 septiembre 2016
Categorías: Educación

Alguna cara despistada y algún ojo debutante al borde de la lágrima han acompañado el inicio del curso 2016-2017 en los cuatro colegios públicos de Alpedrete. Los aproximadamente 1.500 alumnos de infantil y primaria matriculados en los CEIP Santa Quiteria, El Peralejo, Los Negrales y Clara Campoamor han iniciado el periodo lectivo acompañados del alcalde, Carlos García-Gelabert, y de la concejala de Educación, Ainhoa Lapido. En esta ocasión, se ha elegido el CEIP de Los Negrales para realizar el inicio simbólico de las clases, siguiendo el criterio de antigüedad de los centros decidido en el curso 2015-2016 cuando se visitó el CEIP Santa Quiteria.

Las clases comienzan después de un verano en el que el Ayuntamiento de Alpedrete ha acometido las reformas planteadas por las direcciones de los cuatro centros educativos. La inversión realizada es de unos 63.000 euros.

El curso 2016-2017 comienza con la recuperación de las líneas educativas que se perdieron en años anteriores, tal y como se comprometió el pasado mes de febrero el director del Área Territorial Madrid-Oeste como el Ayuntamiento de Alpedrete. La pérdida de líneas educativas supuso el aumento del número de alumnos por clase superando en algunos casos los 25 escolares por aula que marca la ley. Durante el curso 2016-2017 el CEIP Los Negrales tendrá 1 línea educativa y los CEIP Santa Quiteria, El Peralejo y Clara Campoamor 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Comienza el curso 2016-2017

Noticias Relacionadas