El primer taller de 2015 de la THAM pretende enseñar a mejorar la comunicación con los bebés de la casa mediante el masaje y el contacto corporal.
La Mancomunidad THAM de Servicios Sociales, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Alpedrete, presenta un taller dirigido a familias con menores hasta 24 meses y en el que participarán conjuntamente padres y bebés.
Bajo el título «La comunicación con nuestro bebé a través del masaje», esta sesión monográfica enseñará a mejorar la comunicación entre los progenitores y sus bebés a través del masaje y el contacto corporal, propiciando además un estado de tranquilidad y seguridad que los niños asociarán con la compañía de sus padres.
Los objetivos de este taller, que se impartirá los días 21 y 28 de enero, de 17:00 a 18:30 en la Escuela Pública Infantil El Nogal, son los siguientes:
- Comprender la importancia del masaje para la comunicación, la salud y el bienestar.
- Favorecer la creación de un vínculo adecuado con nuestros hijos.
- Conocer diferentes técnicas y manipulaciones y aplicarlas a los bebés, así como las contraindicaciones a la hora de dar un masaje a un bebé.
- Disfrutar de la experiencia de dar un masaje a nuestro bebé.
- Aprender técnicas para manejar las dificultades que pueda presentar el bebé, como molestias gástricas, irritabilidad o cansancio entre otras.
El taller es gratuito y la asistencia libre, previa inscripción. Se dispondrá de servicio de cuidados infantiles (sin coste), siempre que sea demandado para, al menos, cinco menores mayores de dos años.
Más información e Inscripciones:
Centro Municipal de Servicios Sociales
C/ Pozo Nuevo, 6 – ‘ 91 850 80 80