Comunicar con nuestro bebé a través del masaje

13 enero 2015
Categorías: Histórico Noticias

El primer taller de 2015 de la THAM pretende enseñar a mejorar la comunicación con los bebés de la casa mediante el masaje y el contacto corporal.

La Mancomunidad THAM de Servicios Sociales, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Alpedrete, presenta un taller dirigido a familias con menores hasta 24 meses y en el que participarán conjuntamente padres y bebés.

Bajo el título “La comunicación con nuestro bebé a través del masaje”, esta sesión monográfica enseñará a mejorar la comunicación entre los progenitores y sus bebés a través del masaje y el contacto corporal, propiciando además un estado de tranquilidad y seguridad que los niños asociarán con la compañía de sus padres.

Los objetivos de este taller, que se impartirá los días 21 y 28 de enero, de 17:00 a 18:30 en la Escuela Pública Infantil El Nogal,  son los siguientes: 

  1. Comprender la importancia del masaje para la comunicación, la salud y el bienestar. 
  2. Favorecer la creación de un vínculo adecuado con nuestros hijos. 
  3. Conocer diferentes técnicas y manipulaciones y aplicarlas a los bebés, así como las contraindicaciones a la hora de dar un masaje a un bebé. 
  4. Disfrutar de la experiencia de dar un masaje a nuestro bebé. 
  5. Aprender técnicas para manejar las dificultades que pueda presentar el bebé, como molestias gástricas, irritabilidad o cansancio entre otras. 

El taller es gratuito y la asistencia libre, previa inscripción. Se dispondrá de servicio de cuidados infantiles (sin coste), siempre que sea demandado para, al menos, cinco menores mayores de dos años. 

Cartel informativo

Más información e Inscripciones:
Centro Municipal de Servicios Sociales
C/ Pozo Nuevo, 6 –  91 850 80 80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Comunicar con nuestro bebé a través del masaje

Noticias Relacionadas