Conciliación e igualdad de oportunidades a través de la costura

18 febrero 2015
Categorías: Histórico Noticias

El Ayuntamiento de Alpedrete y la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales han organizado dos talleres de conciliación e igualdad de oportunidades para toda la familia.

·      “Pequeñas y grandes puntadas en familia” 


Este taller, de carácter gratuito, se desarrollará los próximos 21 de febrero y 28 de marzo, de 10:00 a 12:30 en el Centro Polivalente del Ayuntamiento de Alpedrete, sito en el Parque de la Constitución.
 

El objetivo del mismo será disfrutar realizando distintas tareas relacionadas con la costura, compartiendo tiempo y puntadas con los más pequeños. Con esta actividad, realizada en familia, se reflexionará sobre la división cotidiana de tareas domésticas y familiares, desechando mitos asociados al género.

·     “Costura básica y arreglos de ropa” 

Este taller, que tiene un coste de 4,5 EUR, tendrá lugar en 6 sesiones, cada martes del 14 de abril al 19 de mayo

 

Los participantes podrán traer sus máquinas de coser (aunque no es imprescindible) y aprenderán a realizar arreglos básicos y a actualizar la ropa del armario para darle un nuevo estilo. A partir del trabajo grupal, se fomentará la autonomía personal y el análisis de los estereotipos sexistas que limitan las posibilidades de desarrollo personal.  

La Alcaldesa y Presidenta de la THAM, María Casado, explica que “es vital para la sociedad avanzar hacia la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y trabajamos en el marco del II Plan de Igualdad 2012-2015 con el objetivo de superar las barreras que en este sentido todavía persisten”.  

Para ambos talleres, como es habitual y en función de la demanda, podrá disponerse de servicio gratuito de cuidados infantiles. 

Más información e Inscripciones:
Centro Municipal de Servicios Sociales
C/ Pozo Nuevo, 6 –  91 850 80 80
www.mancomunidad-tham.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Conciliación e igualdad de oportunidades a través de la costura

Noticias Relacionadas