Consultas sobre la cobertura de fibra óptica

8 marzo 2016
Categorías: Institucional
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La compañía Telefónica tiene previsto que el cambio de las líneas actuales de teléfono a fibra óptica esté finalizado el próximo 8 de mayo (el Ayuntamiento de Alpedrete informará de la fecha definitiva cuando sea oficial). Para solicitar ese cambio el usuario debe saber si la línea de fibra óptica ha llegado hasta su casa. Una de las maneras de conocerlo es a través de este enlace, en el que introduciendo los datos personales se averigua si ya puede conectarse.

Una vez comprobado que puede hacerlo, el cliente tiene que concertar una cita con la compañía, que enviará al domicilio del solicitante un técnico para realizar las modificaciones necesarias. El cambio de la línea tradicional a fibra óptica es gratuito. Se puede mantener el contrato actual, con lo cual el usuario seguirá pagando lo mismo, o solicitar nuevos servicios, lo que supondrá una nueva tarifa de acuerdo a lo contratado.

La compañía Telefónica acomete desde hace más de un año trabajos para garantizar la cobertura de fibra óptica en Alpedrete. El municipio fue una de las poblaciones elegidas e integradas en el proyecto FARO, una iniciativa que persigue el cierre de las centrales ADSL (analógicas o de cable de cobre) para que todos los servicios de telefonía se realicen a través de fibra óptica.

Las primeras migraciones (el cambio de todos los usuarios de líneas tradicionales a las de fibra óptica) se produjo en junio de 2015 con el cierre de las centrales de cobre de Barcelona San Cugat Can Rabella y la de Madrid Torrelodones Los Peñascales. El cambio a Alpedrete llegará en breve. Aún no hay fecha definitiva, tal y como se informó en el Pleno Municipal Ordinario celebrado el pasado 28 de enero.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Alpedrete mantiene contactos con Telefónica y con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) ante el anuncio de la compañía de telefonía de que cerrará la central de cobre de Alpedrete el próximo 8 de mayo, lo cual implica que para esa fecha todos los clientes deberían disponer de fibra óptica. Se da la circunstancia de que el servicio telefónico del municipio se realiza desde tres centrales: Alpedrete, Collado Villalba y Guadarrama. El único cierre previsto es el de la central de Alpedrete.

Los usuarios interesados en saber si su línea pertenece a la central telefónica de Alpedrete puede averiguarlo consultado el mapa con las calles afectadas por la migración a fibra óptica.

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Cables de fibra óptica llegando a un teléfono

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