Creado el blog “Ecoescuela de Alpedrete”

10 febrero 2017

El pasado 1 de febrero se reunió el Comité Medio Ambiental Municipal, en el que participan alumnos y alumnas, miembros de los equipos directivos, profesores y personal no docente de los colegios El Peralejo, Clara Campoamor y Los Negrales, y el IES Alpedrete, un representante de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y del Ayuntamiento de Alpedrete.

En la reunión se informó de algunas de las acciones ya realizadas, como la creación  de un blog al que se ha llamado “Ecoescuela de Alpedrete” a través del cual los profesores y los alumnos informarán de los proyectos y actuaciones relacionadas con las Ecoescuelas de los colegios y del IES.

Además se informó de la consulta sobre la recogida de residuos de los comedores escolares y se propuso la realización de un taller conjunto para hacer “boc’n roll”, un envoltorio para alimentos inventado por una abuela de 85 años y su nieto. Se trata de  un producto que tiene una cara de poliéster y algodón y otra de plástico ecológico muy elástico, se cierra mediante unas tiras de velcro. También puede servir de mantel.

Otros de los puntos de la reunión, que se detallan en el acta que se adjunta,  fueron el proyecto 50-50 de eficiencia energética, la gestión de residuos, la descripción de los problemas ambientales de cada centro, la difusión de los asuntos trabajados y las actividades conjuntas.

Acta de la reunión del Comité Ambiental Municipal.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Creado el blog “Ecoescuela de Alpedrete”

Noticias Relacionadas