“Cuando me dieron el premio pensé que se habían equivocado”

20 junio 2017
Categorías: Cultura Participación

De incredulidad fue la reacción de Alejandra Abad González, vecina de Alpedrete al ganar a sus 17 años el premio en Fotolectura 2017 en la categoría juvenil. Se trata de un certamen organizado por la Comunidad de Madrid.

Alejandra fue el sábado 17 de junio a la Biblioteca Elena Fortún, muy cerca del parque de El Retiro. Era la única que no sabía que su foto “La curiosidad de un niño” era la ganadora del certamen. Fue la insistencia de su madre Mónica, reconoce, por la que fue a Madrid. “Pensé”, asegura Alejandra “que querían que conociese el ambiente. La verdad es que no me esperaba ganar porque había fotos más profesionales que la mía y cuando dijeron mi nombre pensé que se habían equivocado”.

La propuesta fotográfica de Alejandra muestra a un niño, su primo Óscar, leyendo sobre una piedra de las canteras de Alpedrete. Esa instantánea fue la elegida por un jurado del Alpedrete para que accediera a la final de Fotolectura 2017 y compitiera con el resto de trabajos que se habían presentado al concurso desde otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Es la primera vez que Alejandra se presenta a un concurso de fotografía. El premio por su trabajo es un cheque regalo de 150 € para la compra de libros, que ya ha encargado. Entre los elegidos “Palmeras en la nieve” y una edición ilustrada de Harry Potter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia “Cuando me dieron el premio pensé que se habían equivocado”

Noticias Relacionadas