¿Cuánto duerme una oveja?

16 octubre 2017
Etiquetas: , ,

El rebaño trashumante busca los pastos de Extremadura y en su caminar desde Guadarrama, recién llegado a la Comunidad de Madrid, ha tomado el cordel de Los Labajos para adentrarse en el municipio de Alpedrete después de cruzar la M-619. En total 1.300 cabezas de ganado ovino guiadas por pastores y perros. Un rebaño numeroso que ávido compartirá el poco pasto que hay en los caminos por la sequía.

A su encuentro han salido 250 escolares del CEIP El Peralejo. Los más mayores han acompañado el rebajo por la Cañada Real Segoviana, mientras los más pequeños han esperado a la comitiva lanar a la entrada de la vía pecuaria conocida como la calleja del Maestro.

Los escolares han tenido la oportunidad de escuchar las explicaciones de los pastores sobre la importancia ambiental de la trashumancia, su trascendencia desde hace cientos de años como sistema de comunicaciones, o la necesidad de mantener viva la práctica ganadera para preservar nuestro pueblos. Explicaciones a pie de cañada acompañadas de preguntas como ¿cuánto duerme una oveja? Curiosidad, mucha curiosidad. Primer paso para evitar la ignorancia.

Las fotografías del paso del rebaño se pueden ver en el álbum municipal que se encuentra alojado en la página web del Ayuntamiento de Alpedrete o pinchando en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia ¿Cuánto duerme una oveja?

Noticias Relacionadas