Cultura tradicional: Berezo

16 agosto 2016
Categorías: Cultura
Etiquetas: , ,

La programación cultural estival del Ayuntamiento de Alpedrete presenta el sábado 20 de agosto a las 22:00 de la noche en la Plaza de Francisco Rabal al grupo Berezo, formación que desde hace más de diez años apuesta por la cultura tradicional.

Berezo es un grupo de jóvenes comprometidos con la música y el baile tradicional. Proceden de diversas poblaciones de la zona sur de la Sierra de Gredos. Su trayectoria musical está recogida en 6 trabajos discográficos y sus conciertos incluyen un cuerpo de baile que completa el espectáculo. La instrumentación que propone incluye bajo, guitarras,  violín, bandurria, laúdes, flauta, percusión (almirez, mortero, castañuela…), y las piezas que interpretan abarcan jotas, rondas, rondeñas.., a las que dan color los vestuarios del cuerpo de baile.

Berezo está compuestos por: Sara Morcuende (baile),  Mª del Camino Jara (baile), Juan Carlos Morcuende (luz y sonido),  Israel Chinarro (baile),  Lola García (bajo), MªJesús Garro (baile),  Mercedes García (baile),  Petri Hernando (voz y percusiones), Diego Vaquero (voz, laúd, bandurria y violín), José Mª Jara (voz, flauta, laúd y bandurria),  Ismael Sánchez (voz y percusión), Ester Gironda (voz y percusiones), Pilar Ramos (voz, guitarra y percusiones), Jéssica García (baile), Juan Carlos Gómez (baile), Agustín Vaquero (voz y guitarra), Juan Carlos Jara (baile) Víctor Morcuende (baile).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Cultura tradicional: Berezo

Noticias Relacionadas