Curso de jardinería ecológica

10 noviembre 2015

El Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado un curso de jardinería ecológica que se desarrollará en cuatro jornadas de trabajo. El propósito es aprender las técnicas para, entre otros asuntos, controlar las plagas con métodos naturales, ahorrar agua en el jardín, elegir las especies vegetales más adecuadas o mejorar el suelo con nutrientes naturales.

Las cuatro jornadas del curso se desarrollarán en sábado los días 21 de noviembre, 12 y 19 de diciembre, y 9 de enero de 2016 de 10:00 de la mañana a 13:00 de la tarde en el Centro de Mayores de Los Canteros de Alpedrete. Las plazas son limitadas. Para participar en las clases es necesario inscribirse en el Ayuntamiento (Plaza de la Villa, 1) y comprometerse a asistir a las cuatro sesiones de trabajo. La actividad es gratuita.

El curso será impartido por Patxi Suárez Boada, máster en jardinería y paisajismo por la Universidad Complutense de Madrid y monitor de Educación Ambiental, entre otras titulaciones. En cuanto a su labor docente acredita más de una veintena de cursos y experiencia como monitor. Es autor de publicaciones como un “Manual sobre Jardinería Ecológica” o el “Cuaderno de I+D+i Canal de Isabel II sobre eficiencia de riego en los jardines”. Ha participado en la ejecución de proyectos como la “Restauración de los hábitats de Ayllón, Alto Tajo y Brihuega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Curso de jardinería ecológica

Noticias Relacionadas