Curso de monit@r de tiempo libre

3 abril 2019
Categorías: Juventud

Comienza el plazo de inscripción para obtener el Diploma oficial de la Comunidad de Madrid de monit@r de tiempo libre. Desde el martes 26 de marzo hasta el viernes 26 de abril, las personas interesadas pueden presentar su solicitud en el Centro de Juventud (lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 h y de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h). Los únicos requisitos son haber cumplido 17 años y tener el título de la ESO.

El objetivo del curso es la formación de personas capaces de realizar actividades específicas para la infancia y la juventud, tanto en el tiempo libre (campamentos, colonias…) como de animación sociocultural, en la naturaleza, etc. La formación consta de dos fases. La primera de formación teórica-práctica de 150 horas que se realizan en sesiones presenciales en el Centro de Juventud de Alpedrete, y la segunda son al menos 120 horas prácticas en una actividad de educación y animación al aire libre.

El precio del curso es de 200 euros para las personas empadronadas en Alpedrete y 290 euros para las que no lo sean. Tendrán prioridad las primeras sobre las segundas. El curso incluye profesorado especializado y coordinación del curso, material didáctico y documentación, dos salidas de fin de semana en régimen de alojamiento y desayuno, y seguros.

Cualquier información adicional sobre fechas de matriculación, desarrollo de las clases y forma de pago se puede consultar en el documento adjunto o presencialmente en el Centro de Juventud.

Curso de monitor@s 2019.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Curso de monit@r de tiempo libre

Noticias Relacionadas