Detección precoz del cáncer de mama en Alpedrete

28 octubre 2013
Categorías: Histórico Noticias

En estrecha colaboración con la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alpedrete acerca la detección precoz del cáncer de mama a sus vecinas.

Un año más, llega al municipio la Campaña para la Detección Precoz del Cáncer de Mama, dirigida a mujeres de entre 50 y 69 años, consistente en la realización de una mamografía en la unidad móvil conocida como el Mamobús.
El Mamobús estará frente al Parque de la Constitución hasta el 30 octubre, y realizará la prueba a las mujeres del municipio en ese rango de edad, quienes habrán recibido por carta su cita previa. En todo caso, será posible también solicitar cita previa en la propia unidad móvil.
El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que puede ser diagnosticada precozmente sin que existan síntomas, “por lo tanto, una sencilla mamografía, que no es otra cosa que una prueba inofensiva que se realiza por presión, puede salvar muchas vidas”, explica Máximo Pérez, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alpedrete.  
La detección precoz del cáncer de mama posibilita además el 100% de su curación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Detección precoz del cáncer de mama en Alpedrete

Noticias Relacionadas