Detectadas especies invasoras en una cantera

2 agosto 2017
Etiquetas:

Agentes forestales han encontrado en una de las charcas de la Dehesa Municipal un pez de nombre “Carassius Auratus”, se trata de una especie no autóctona originaria de Asia oriental. Se conoce popularmente como carpín dorado o pez dorado, vive en agua dulce y es uno de los más comunes peces de acuario. Fue domesticado por primera vez en China hace más de mil años.

Este miembro de la familia de la carpa está catalogado como especie invasora y está prohibida su liberación en el medio natural tanto por la “Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad” y la “Ley para la Protección y Regulación de la Fauna y Flora Silvestres en la Comunidad de Madrid”.

El Ayuntamiento de Alpedrete tuvo conocimiento de la existencia de la “Carassius Auratus” a través de la llamada de una vecina y se puso en contacto con los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, que encontraron el carpín dorado. Ante la sospecha de la suelta de especies invasoras una simple llamada puede ser un buen método para evitar que permanezcan en un entorno inadecuado tanto para ellas como para las especies autóctonas.

Uno de los ejemplos más comunes y lesivos es la suelta de tortugas. Las personas que tienen una y no saben qué hacer con ella cuando crecen deben informarse donde la han comprado y seguir las instrucciones, pero en ningún caso soltarlas en cualquier lugar. Lo mismo se debe aplicar a cualquier otras especies.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Detectadas especies invasoras en una cantera

Noticias Relacionadas