Detenido por agredir a su pareja

16 junio 2016
Categorías: Seguridad
Etiquetas: ,

La Policía Local de Alpedrete ha detenido a un hombre acusado de agredir a su pareja. La agresión se produjo en la estación de cercanías de Renfe de Alpedrete, hasta donde se desplazaron dos patrullas policiales tras recibir un aviso del 112 en el que se alertaba de una posible agresión a una mujer.

En la estación de tren, la policía encontró a una mujer que reclamaba su presencia. Sensiblemente nerviosa y con evidentes signos de haber sido golpeada, la mujer informó a los agentes que su pareja le había pegado. Al parecer, la agresión se produjo cuando procedían al reparto de unos enseres personales.

La Policía Local avisó a los servicios sanitarios para que la mujer fuera trasladada al Hospital General de Villalba y detuvo al presunto agresor acusado de un delito de violencia de género y lo trasladó al cuartel de la Guardia Civil.

Una vez atendida en el Hospital General de Villalba, una patrulla de policía acompañó a la mujer a las dependencias de Guardia Civil para que denunciara los hechos. La agredida, sin embargo, no quiso presentar denuncia y se marchó a su domicilio. El detenido tiene antecedentes por otras agresiones similares.

La falta de denuncia es uno de los hechos que se repiten en los casos de violencia machista. Las cifras oficiales hechas públicas por el gobierno así lo demuestran. En 2015 fueron asesinadas en España 60 mujeres. Solo en 13 de esos 60 asesinatos se había denunciado la existencia de violencia y/o maltrato, y de esas denuncias solo 9 fueron puestas por las víctimas, las 4 denuncias restantes corresponden a terceras personas.

En lo que va de año 22 mujeres han sido asesinadas por violencia machista. La denuncia de la mujer es el primer e imprescindible paso para activar cualquier mecanismo de protección. Desde hace años funciona el 016, un teléfono de denuncia específico para los casos de violencia de género. Se trata de un teléfono seguro, la llamada no puede ser rastreada ni queda registrada, evitando que el agresor sepa que ha sido denunciado.

“Si no hay denuncia no hay caso”. Esta es una de las ideas que se repite en todas las reuniones trimestrales que celebra la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) con las fuerzas de seguridad del estado y gabinetes jurídicos para estudiar y actuar contra la violencia de género.

Este viernes 17 de junio se celebra el pleno de la Mesa de Coordinación de Violencia de Género de la THAM que abordará, entre otros asuntos, los cambios legislativos en materia de violencia de género, nuevo tipos penales: delitos de acoso, de divulgación no autorizada de imágenes, de embacaumiento y de discriminación por razón de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Detenido por agredir a su pareja

Noticias Relacionadas