Día Internacional de los Voluntarios

3 diciembre 2015

Alpedrete celebra el 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios (DIV) para el Desarrollo Económico y Social, una fecha señalada en el calendario de la Organización de Naciones Unidas desde 1985. Esta celebración reconoce la labor de las personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista a la mejora de su entorno.

Para conmemorar este día, Protección Civil de Alpedrete realizará una jornada de puertas abiertas de 10:00 de la mañana a las 14:00 de la tarde en su sede (plaza de la Constitución, 5). El objetivo es acercar a la ciudadanía la labor que realizan los voluntarios de este servicio. Los asistentes tienen la posibilidad de apuntarse a un taller de RCP, Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.

El Día Internacional de los Voluntarios 2015 se celebra bajo el lema “El mundo cambia. ¿Y tú? ¡Hazte voluntari@!” El 5 de diciembre, explica la ONU, “celebramos el voluntariado en todas sus vertientes; también rendimos homenaje a los voluntarios que contribuyen a aplicar los nuevos objetivos de desarrollo sostenible. A través del voluntariado, las personas pueden tener un impacto sobre la agenda de desarrollo sostenible movilizando e involucrando a sus gobiernos y comunidades. Para el DIV 2015, reconocemos la labor de los individuos que se implican como voluntarios ofreciendo su tiempo, energía y talento para cambiar el mundo por un futuro mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Día Internacional de los Voluntarios

Noticias Relacionadas